Ajuste de la altura del bisel

La altura del bisel se regula ajustando la altura de la placa de guía de la herramienta. El ajuste de la altura puede leerse en la escala principal fija y en la escala de vernier del casquillo.

Para asegurar la formación correcta del radio en la cara final de la pieza de trabajo, la herramienta debe estar equipada con el cojinete de guía adecuado.

Para garantizar la transición suave y precisa desde el radio fresado a la superficie superior de la pieza de trabajo, debe regularse la altura de la placa de guía como se describe en la tabla siguiente.

Nota: En algunos materiales, las técnicas de corte mediante llama, plasma o láser pueden provocar el endurecimiento de los bordes de la pieza de trabajo. Esto puede causar desviaciones significativas de los valores de referencia especificados.

Material y resistencia a la tracción

Altura del bisel (a) mm

Anchura del bisel (C) mm

 

Aluminio

1.0 - 5.6

1.4 - 8.0

Acero hasta 400 N/mm2

1.0 - 2.8

1.4 - 4.0

Acero hasta 600 N/mm2

1.0 - 2.1

1.4 - 3.0

Acero hasta 900 N/mm2

1.0 - 1.4

1.4 - 2.0

  1. Afloje el tornillo de sujeción.

  2. Gire la placa de guía hasta que se haya ajustado la altura del bisel requerida.

  3. Apriete el tornillo de sujeción.

  4. Realice una inspección visual para comprobar que el borde de corte del elemento está alineado con la placa de guía según lo indicado en la figura.

Una vez ajustada al altura del bisel, debe fresarse un bisel en una muestra de prueba para comprobar si se necesita ajustar aún más la altura. Puede ser necesario realizar ajustes dado que la precisión de la escala principal es de, aproximadamente, ± 1 mm.

Para realizar ajustes adicionales de la altura, consulte las figuras A y B que encontrará abajo.

Cada grado de la escala indica 0,1 mm.