Operar la herramienta
Para poner en marcha la herramienta, gire el indicador de la válvula del manguito aproximadamente hasta el punto medio del intervalo de operación. Si fuera necesario, agite ligeramente el estilete contra el banco para poner en marcha el pistón. Una vez en marcha, ajuste la válvula del manguito hasta la velocidad de funcionamiento. El estilete realizará una marca hasta la profundidad deseada.
Para poner en marcha la herramienta, gire la válvula del manguito en sentido horario.
Para apagar la herramienta, gire la válvula del manguito en sentido antihorario.
Esta herramienta puede marcar material con dureza igual o inferior a RC 64. Cuando se marque material de esta dureza, asegúrese de regular el impacto del estilete con la válvula de estrangulación para que el estilete realice una marca legible únicamente. Si se impulsa el estilete con más fuerza al trabajar en materiales muy duros, existe un riesgo de desgaste excesivo y rotura de la punta del estilete.
A la hora de operar la herramienta, no presione sobre el trabajo y haga que el estilete penetre. Guíe la herramienta y deje que el estilete haga el trabajo. La herramienta se debe sujetar aproximadamente a 15° de la perpendicular con respecto a la superficie de trabajo para trazar de forma suave y para minimizar la fuerza excesiva en el lado de la punta del estilete.
Cuando utilice un cincel es necesario presionar la herramienta contra el trabajo como si se trabajara con un martillo cincelador. Utilice la herramienta a velocidad máxima en materiales más blandos y ajuste la velocidad al trabajo variando el ajuste de aceleración. De esta forma el operario tiene todo el control de la herramienta. La cantidad de fuerza que el operario ejerce sobre la herramienta afecta directamente al golpe del cincel. Aplizar menos fuerza al empezar o detener el trabajo resulta en un buen control de la herramienta.