Calidad del aire

La mala calidad del aire puede causar daños en la herramienta y reducir su rendimiento.

  • Para un rendimiento óptimo y una vida útil máxima, recomendamos usar aire comprimido con un punto de rocío máximo de -5 ℃ (23 °F). También recomendamos instalar un secador frigorífico de Atlas Copco.

  • Utilice un filtro de aire independiente que elimina las partículas sólidas superiores a 30 micras y más del 90 % del agua líquida. Instale el filtro lo más cerca posible de la herramienta y antes de cualquier otra unidad de preparación del aire para evitar las caídas de presión.

  • Las herramientas que no necesitan lubricación son mejores desde la perspectiva del medioambiente.

Recomendamos utilizar la herramienta con aire libre de aceite. Sin necesitara utilizar aire lubricado, recomendamos que instale un lubricador de niebla de aceite Atlas Copco (DIM). Se debe ajustar con un máximo de 20 gotas por min. (1 gota = 15 mm3). También se puede usar un engrasador de punto único tipo Atlas Copco Dosol para herramientas con ciclos de trabajo cortos. Se puede encontrar información sobre los ajustes de Dosol en el apartado Accesorios para lineas de aire de nuestro catálogo principal.

Para una vida útil máxima del producto, una vez se haya operado la herramienta con aire que contenga aceite, no se recomienda volver a cambiar a aire libre de aceite.