Fluido hidráulico
El comportamiento «en servicio» del equipo hidráulico depende en gran medida de la calidad y las características del fluido hidráulico seleccionado. La elección de la especificación y la viscosidad del fluido hidráulico debe basarse en las condiciones de uso, teniendo en cuenta varios factores de la siguiente manera:
El rango de temperatura ambiental.
El rango de viscosidad del aceite definido para el equipo.
La aplicación (rango de presiones, fuentes de contaminación del fluido hidráulico, tipo de bomba...).
La facilidad de obtener un reemplazo adecuado o un fluido hidráulico equivalente.
En general, los fluidos hidráulicos recomendados para este tipo de equipo hidráulico portátil deben fabricarse con estas especificaciones:
AFNOR NF E 48-603 HV
ISO 6743/4 HV
DIN 51524/ P3 HVLP
Siempre se recomienda el uso de líquidos con un alto índice de viscosidad (IV > 140) para garantizar una buena estabilidad en un amplio rango de temperaturas. El usuario podría abarcar un amplio rango de temperaturas utilizando el IV alto. Fluidos TOTAL Equivis ZS o Maximizer. Consulte la tabla a continuación facilitada para la selección del aceite hidráulico
Para climas árticos, recomendamos un fluido como el TOTAL XLT 22, que permite una buena puesta en marcha por debajo de -20 ºC. Para aplicaciones bajo condiciones críticas de servicio, restricciones ambientales o similares, contacte con Atlas Copco para seleccionar el líquido hidráulico apropiado para cada servicio.