Instrucciones de funcionamiento

La bomba SP1500 se ha diseñado para funcionar con dispositivos de apriete hidráulicos. Antes de operar la bomba, compruebe la presión máxima del tensor y la manguera, así como la compatibilidad entre los conectores.

  1. Compruebe SIEMPRE el estado general del equipo antes de conectarlo a la red eléctrica, para detectar posibles daños, tanto en la bomba como en el circuito hidráulico.

  2. Verifique que el circuito hidráulico esté cerrado correctamente y que los dispositivos de ajuste estén colocados correctamente en los pernos que se deben apretar.

  3. Verifique que el personal involucrado en el proceso de apriete esté alerta y lleve puesto el equipo de protección personal adecuado.

  4. Conecte la bomba al suministro principal. Tenga en cuenta que cuando se usa una unidad generadora autónoma, debe proporcionar un mínimo de 16 KVA. Consulte el apartado Requisitos de suministro eléctrico para más detalles.

  5. Asegúrese de liberar el interruptor de parada de emergencia.

  6. Gire la válvula de presión de regulación en el sentido contrario a las agujas del reloj, para garantizar que en el momento de arranque la presión no suba a un valor no deseado.

  7. Ponga en marcha la bomba hidráulica : ponga en marcha el motor pulsando el botón verde. La bomba funcionará al ralentí, lista para acumular la presión.

  8. Configure la presión de trabajo: para regular la presión objetivo, mantenga pulsado el botón VERDE del control remoto y gire la válvula reguladora de presión progresivamente en sentido horario. Eleve la presión hasta alcanzar el valor deseado.

  9. Una vez se haya ajustado la presión de trabajo, la bomba se puede operar de dos formas:

    • MODO CONTINUO: la bomba permanece en marcha y compensa automáticamente la caída de presión en el circuito a causa de las dilataciones o pequeñas fugas. Este modo de funcionamiento se puede utilizar mediante una pulsación CONSTANTE del botón VERDE.

    • MODO ESTÁTICO: Cuando la bomba ha alcanzado la presión de trabajo, pulse el botón VERDE de vez en cuando para que el intensificador compense la presión.

  10. Para liberar la presión del circuito:

    • Mientras la bomba está en marcha, pulse el botón ROJO del control colgante para activar la válvula de descarga, la cual permite que el aceite vuelva al depósito. La válvula permanece abierta durante 2 segundos en este modo para permitir que el aceite vuelva. Después, la válvula se desactiva y el motor permanece funcionando al ralentí.

    • La presión también se descarga durante el tiempo que se mantiene pulsado el botón ROJO. Esto es útil cuando los 2 segundos predefinidos no son suficientes para que los dispositivos de apriete se retraigan todo el recorrido.

      Pulse el interruptor de parada de emergencia en cualquier momento. Mientras se encuentre en este estado, la alarma de la caja de control estará activada, la pantalla del módulo lógico parpadea en rojo. La bomba permanece en este modo durante 6 segundos, descargando la presión y, después de eso, el motor se apagará.

  11. Para apagar la bomba hidráulica:

    • Apague la bomba pulsando el botón ROJO una segunda vez tras liberar la presión.

    • Tras pulsar el interruptor de parada de emergencia, la bomba hidráulica se apagará tras estar liberada de presión durante 6 segundos.