Condiciones de funcionamiento

Se recomienda leer el presente manual para llevar a cabo el transporte, la instalación, la puesta en marcha, el uso, la regulación, el montaje, el desmontaje y el mantenimiento de la bomba hidráulica de forma correcta.

Este manual es una parte integral del producto suministrado; el comprador es responsable de distribuir el material relevante a todo el personal involucrado con el equipo y aquellos que, por cualquier razón, tienen que usarlo o intervenir en él. La bomba de presión hidráulica es una pieza de equipamiento adecuado para su uso industrial combinada con dispositivos de apriete para pernos. Las bombas de presión hidráulica descritas en este manual no son adecuadas para uso doméstico o similar; por lo tanto, no deben estar al alcance de los niños ni, en general, de personas sin las competencias necesarias en instalación, operación y mantenimiento.

Los contenidos de este manual se corresponden con la aplicación de bomba «Tipo comercial». Otras bombas similares suministradas bajo pedido pueden tener variaciones con respecto a las instrucciones contenidas en el presente manual. El fabricante no asume ninguna responsabilidad por posibles lesiones en personas y animales o por daños en bienes, causados por no seguir estrictamente todas las recomendaciones recogidas en el presente manual. Por razones de seguridad y para garantizar las condiciones de la garantía, queda totalmente prohibido utilizarla en caso de fallo o variación en el rendimiento de la bomba de presión. Para obtener información adicional, contacte con el representante de ventas o servicio local de Atlas Copco.

La bomba de presión estándar NO se ha fabricado para usar en entornos explosivos o para instalar en zonas clasificadas con riesgo de explosión. Para trabajar en zonas clasificadas, se debe contactar con el fabricante o el distribuidor y debe haber disponible equipo con características a prueba de llamas, codificadas en la placa de la bomba de presión que cumplan las exigencias de clasificación de la zona de instalación.