Operación en modo AUTOMÁTICO

  1. La primera vez que elige el modo automático (mientras la bomba no está desenchufada), aparece un mensaje corto en la pantalla.

    El sistema le pide que elija el ciclo de aprendizaje, para que la bomba coincida con la llave que está conectada actualmente.

  2. Conecte la manguera y la llave correctamente. Presione el botón verde para encender la bomba y luego aumente la presión. Establezca la presión de trabajo (manipulando la válvula reguladora de presión), de acuerdo con la tabla de conversión y el modelo de llave dinamométrica. Gire la válvula de presión de regulación en el sentido contrario a las agujas del reloj, para garantizar que en el momento de arranque la presión no suba a un valor indeseable

  3. Una vez que se haya establecido la presión de trabajo, siga las instrucciones en la pantalla para realizar el "ciclo de aprendizaje", presionando el botón rojo.

    Primero, coloque la llave que está conectada a la manguera en un lugar seguro en el piso. Después de presionar el botón rojo, la bomba realizará el ciclo de aprendizaje por sí misma. El usuario puede notar que el pistón de la llave se mueve hacia arriba y hacia abajo, alcanzando la presión máxima establecida.

  4. Una vez que el ciclo de aprendizaje se haya completado, la pantalla mostrará el siguiente mensaje:

    El texto AUTO indica que la bomba está lista para funcionar en modo automático.

  5. Ahora coloque la llave sobre el perno para apretarlo. Presione y mantenga presionado el botón verde para iniciar el ciclo de ajuste. La bomba controlará el movimiento del pistón hasta que se haya alcanzado el par máximo. La bomba se detiene cuando finaliza el ciclo de apriete. Durante el último ciclo, la llave aplica la presión máxima de 2 a 4 segundos para asegurar un par y una transmisión de carga óptimos.

    Cuando el perno se aprieta en modo automático, el usuario de la bomba no debe soltar el botón verde antes de que se complete el apriete.

    Una vez que la bomba detecta que la tuerca está ajustada, el apriete se detiene automáticamente y la presión cae a 0 bares. Ahora, el siguiente tornillo puede apretarse.