Programar los procesos de apriete

Para crear procesos de apriete, el software ILG no tiene una secuencia de programación fija que se deba seguir.
Dado que podrían ser necesarias diferentes estructuras y secuencias de proceso, el software ILG ofrece diferentes métodos para asistir en la configuración de los procesos. Estos métodos no son exclusivos y se pueden combinar de acuerdo con los requisitos.

Por lo general, para configurar un proceso de apriete completo, el usuario debe:

  1. Crear una estructura de proceso: dependiendo de la aplicación, se pueden organizar diferentes grupos y posiciones dentro de la estructura de árbol para definir el flujo de proceso.

  2. Configurar los parámetros de apriete generales: cada proceso de apriete está regulado por diferentes especificaciones, las cuales son válidas para varias posiciones de apriete. Estas opciones de ajuste incluyen, por ejemplo, la estrategia de afloje, el método de referencia o la gestión de rechazos.

  3. Definir los volúmenes de habilitación y deshabilitación: se define un volumen de tolerancia en torno a cada posición apretada en el proceso, lo cual controla la liberación de la herramienta. Solo se activa la herramienta de apriete si se encuentra dentro del volumen de tolerancia de la posición.

  4. Enseñar las posiciones de apriete: la tarea principal del software ILG es comparar la posición de la herramienta actual con las posiciones nominales predefinidas. Este valor nominal se almacena como coordenadas cartesianas en las posiciones durante el proceso de enseñanza.