Procedimiento de afloje
Para aflojar, las presiones de herramienta específicas no suelen estar disponibles, dado que no siempre es posible calcular la presión a la cual la tuerca de brida se liberará. A modo orientativo, si las presiones de apriete de perno de brida originales están disponibles, la presión de afloje suele ser marginalmente superior a la presión de apriete original (pero no siempre).

La presión máxima que se puede aplicar se ha calculado para garantizar que no se supere el 95 % del limite límite elástico del material del perno o la presión máxima de la herramienta, la que sea más baja. La bomba debe estar preconfigurada para lograrlo.
Monte las herramientas de apriete en los pernos. Con la tuerca de reacción completamente atornillada y asentada en el pistón, destornille la tuerca de reacción un giro y medio. Esto evitará que la tuerca de reacción se atasque en el pistón cuando se libere la tensión del perno.
Inserte una barra Tommy a través de la ventana de acceso del dispositivo de apriete y dentro de un orificio en la tuerca hexagonal de la brida. Aplique presión hidráulica al sistema hasta que la tuerca de brida pueda girar, garantizando que el pistón no supera el recorrido máximo y la presión del sistema no supera la presión máxima permitida.
Gire de vuelta cada tuerca de brida un giro completo.
Despresurice el sistema y compruebe que las tuercas de brida siguen pudiendo girar libremente.
Retire los dispositivos de apriete de pernos.