Intervalos de mantenimiento
Se recomienda que las reparaciones y el mantenimiento preventivo se lleven a cabo con regularidad. Si el dispositivo no funciona correctamente, se debe inspeccionar inmediatamente. Durante las reparaciones, todas las piezas deben limpiarse con precisión y las piezas defectuosas o desgastadas deben sustituirse.

Utilice solamente accesorios recomendados por el fabricante. La conexión de accesorios inadecuados representa un riesgo potencial.
Se debe llevar a cabo a diario
Lleve a cabo una inspección visual para comprobar si los cables (eléctricos y neumáticos) presentan algún daño. En caso de desgaste mecánico o de defecto eléctrico, se debe sustituir el cable correspondiente.
Se debe llevar a cabo todas las semanas
Limpieza de la unidad de alimentación de tornillos
Elimine el polvo y la abrasión del tornillo en el exterior y en el interior de la unidad de alimentación de tornillos utilizando un aspirador o un cepillo.
Drenaje de la condensación del aire comprimido
Inspeccione el nivel de agua en el regulador y drénelo si es necesario.
Se debe llevar a cabo todos los meses
Tubo de alimentación
Lleve a cabo una inspección visual para comprobar si presenta daños y compruebe que está firmemente sujeto a la conexión de la unidad de alimentación de tornillos. Si es necesario, sustituya el tubo de alimentación.
Compruebe que la guía lineal no esté desgastada.
Si la guía lineal está desgastada, la distancia entre la guía lineal y las tapas para carriles aumenta, lo que significa que los tornillos pueden deslizarse uno sobre otro y bloquear la guía lineal.

Solo los técnicos de servicio de Atlas Copco deben sustituir la guía lineal.
Compruebe que la hoja de la cuchilla y la placa superior no estén desgastadas.
Si, por ejemplo, la hoja de la cuchilla o la placa superior están desgastadas, el tornillo se atascará al separarse. En caso de desgaste o defecto, sustituya la hoja de la cuchilla y la placa superior o toda la unidad de separación.

Solo los técnicos de servicio de Atlas Copco deben sustituir la hoja de la cuchilla y la placa superior.