Instalar licencias en el la herramienta
Tenga en cuenta que las fuentes de licencia están limitadas a una (1) License Server (TT2) y a nueve FMS Portables (llaves electrónicas USB) simultáneamente. Las licencias se instalan a través del servidor (ToolsTalk2) o vía USB, no una combinación de los dos. Si se alcanza el límite de fuentes de licencia, es necesario eliminar en la herramienta todas las licencias de una fuente para añadir licencias de otra fuente.
Las licencias existentes se comprueban con el servidor de licencias cada hora. Si no se obtiene respuesta del servidor de licencias en un plazo de 14 días, se revocarán las licencias afectadas. También se avisará al usuario cuando las licencias estén a punto de caducar. Cuando una licencia esté a 7 días de caducar, se le mostrará al usuario una advertencia cada dos horas. Si no se renuevan las licencias, caducarán y las funciones afectadas ya no estarán disponibles.
Instalar licencias desde el servidor
Las licencias de servidor se distribuyen a través de ToolsTalk2. Para más instrucciones sobre cómo instalar licencias de servidor, consulte Guía de usuario ToolsTalk2.
Para permitir la instalación de una licencia utilizando ToolsTalk2, se deben configurar los parámetros de servidor de licencia correctos en la herramienta.
Vaya a Ajustes en el menú de inicio y seleccione Conexiones de servidor en el panel izquierdo.
En el campo Atlas Copco License Manager, cambie a Activado.
Inserte el Puerto de servidor y la dirección IP del Host de servidor correctos (normalmente la misma que la dirección IP para ToolsTalk2).
Seleccione Aplicar.
Instalar licencias desde FMS Portable (llave electrónica USB)
El Sistema de administración de funciones (FMS) utiliza un dispositivo USB especial para transferir funciones de y a una herramienta. La unidad flash USB contiene una zona de memoria de fines genéricos y una zona de almacenamiento de confianza a la que solo puede acceder el License Manager en una herramienta. Las funciones adquiridas se descargan desde Atlas Copco a la zona de fines genéricos. La primera vez que se introduzca el dispositivo USB en una herramienta con un License Manager, el archivo se detectará y descodificará y las funciones se transferirán a la zona de almacenamiento de confianza a la que solo se puede acceder desde un License Manager.
Conecte la llave electrónica USB a la herramienta mediante un cable adaptador USB.
Antes de la instalación de la licencia, asegúrese de que la herramienta cuenta con una conexión inalámbrica configurada con la red de la fábrica.
La ventana Gestión de licencia USB aparecerá. La columna Grupo mostrará el recuento total de licencias en la herramienta de todas las fuentes. La columna Disponible en FMS P muestra las licencias disponibles en esta llave electrónica, mientra que la columna De este FMS P muestra el número de licencias que se han movido a esta herramienta desde este FMS P particular.
Seleccione la flecha apuntando a la izquierda junto a la licencia que desee instalar en la herramienta.
El número en la columna Disponible disminuirá de 1 y el número en la columna Sin utilizar aumentará de 1.