Requisitos previos de la puesta en marcha

  • Tods los componentes eléctricos (controlador de apriete, fuentes de alimentación, etc.) deben calentarse hasta una temperatura ambiente de 20 °C para evitar daños causados por la condensación.

  • Asegúrese de que la unidad de control de la herramienta está integrada correctamente con la fuente de alimentación y la instalación general de forma que se pueda actuar correctamente ante avisos y señales.

  • Compruebe que todos los cables eléctricos, conectores, alimentaciones, elementos neumáticos y mecánicos estén correctamente conectados.

  • Limpie y lubrique todas las partes del equipo según el programa de mantenimiento antes de ponerlo en funcionamiento.

  • Inspeccione el equipo en busca de cualquier daño.

  • Antes de la puesta en marcha, el operario de la estación debe haber recibido formación sobre la estación de trabajo. La formación del operario es responsabilidad del propietario de la planta. Recomendamos solicitar que Atlas Copco realice esta formación con el operario.

Antes de la puesta en marcha

Antes de la puesta en marcha del equipo, se debe ejecutar el proceso siguiente:

  1. Asegúrese de que el brazo se encuentra en el gancho de estacionamiento.

  2. Asegúrese de que todos los componentes y mangueras neumáticos están conectados correctamente.

  3. Asegúrese de que el sistema del controlador esté encendido.

  4. Abra la válvula de bloqueo de suministro de aire para presurizar el sistema.

  5. Tras conectar el equipo al suministro de aire principal, compruebe la presión de entrada en el indicador de presión, situado en el regulador de aire. Asegúrese de que la presión se configura al mínimo requerido. Si no se alcanza la presión mínima, compruebe el suministro de aire principal.

  6. Ajuste el equilibrio del brazo. El regulador de precisión se puede configurar utilizando el botón de ajuste. Incremente o reduzca la presión hasta que el brazo se encuentre en la posición deseada. La fuerza para elevar o descender debería ser aproximadamente la misma. Asegúrese de apretar la tuerca de bloqueo, situada en el vástago del botón, tras el ajuste de presión.

  7. Siga el procedimiento de configuración de la válvula de control pilotada para evitar que el segmento del brazo paralelo caiga en caso de una pérdida repentina de aire.