Carga de la herramienta Airbac-S
Para aplicar la presión de aire residual a las herramientas Airbac-S, Atlas Copco Bolting Solutions ha desarrollado dos sistemas de carga independientes, montados en la unidad de bomba hidráulica. El primer sistema consta de una nueva unidad de bomba hidráulica (basada en las unidades de bomba D500/D600) con una válvula de carga única.

El segundo sistema es para clientes con unidades de bomba hidráulica D500/D600 estándar, a las que se puede añadir o instalar un módulo independiente. Las instrucciones para instalar este módulo independiente se incluyen en la documentación del módulo de carga 8434243874 (HTT.19030.000A).
Independientemente del sistema utilizado para cargar las herramientas Airbac-S (es decir, una nueva unidad de bomba independiente o un módulo instalado posteriormente), el procedimiento es el mismo.
Antes de conectar el suministro de aire principal a la unidad de bomba hidráulica, asegúrese de que la válvula de tres vías esté cerrada.



Conecte el suministro de aire principal a la unidad de bomba hidráulica. Regule la presión de carga del Airbac-S a 4,5 bar, ajustando el pequeño regulador del filtro. Asegúrese de que la tapa de ajuste esté hacia arriba y gírela en sentido horario para aumentar la presión de aire a 4,5 bar. Para disminuir la presión, gírela en sentido antihorario. Cuando se alcance la presión de carga de aire deseada/necesaria (es decir, 4,5 bar), simplemente presione la tapa de ajuste hasta la posición de cierre.
Conecte el conjunto de pistola de aire seleccionado a la manguera de carga de aire. Asegúrese de que la conexión sea firme tirando ligeramente de la pistola de aire y la línea de aire.

Conecte el racor de aire al acoplamiento de aire del tensor. Asegúrese de que la conexión sea firme tirando ligeramente del racor de aire.

Conecte el extremo del racor de la línea de aire al acoplamiento de la unidad de bomba hidráulica. Asegúrese de que la conexión sea firme tirando ligeramente de la línea de aire cerca del racor.

Abra la válvula de carga de aire a la posición «Abrir». Esto permitirá que el aire pase al conjunto de la pistola de aire.
Presione el botón del conjunto de la pistola de aire para llenar la cámara de aire comprimido del Airbac-S a la presión necesaria de 4,5 bar.
Cuando la presión de aire en la herramienta Airbac-S se haya estabilizado (deje actuar durante al menos 10 segundos), suelte el botón del conjunto de la pistola de aire y mueva la empuñadura de la válvula de carga de aire a la posición «Cerrar».


Para retirar la línea de aire del tensor, gire la válvula de carga a la posición cerrada y desconecte el racor de aire del acoplamiento de aire tirando hacia atrás y sujetando el collar del acoplamiento. Se producirá una ligera liberación de aire residual. El operador oirá un sonido de despresurización.


La herramienta Airbac-S está completamente cargada.