Comprobaciones previas al procedimiento

  1. Compruebe que cada perno que se deba apretar presente una rosca sin defectos de rosca obvios a la vista. Asegúrese de que todas las tuercas y los insertos de rosca giren libremente en los pernos. Pruebe un inserto de rosca en un perno y asegúrese de que las roscas coincidan correctamente.

  2. Asegúrese de que sobresalga suficiente trozo del espárrago en la parte superior de las tuercas. Es esencial que la distancia con respecto a la base de la tuerca sea de al menos 1 x el diámetro del espárrago y 2 x el diámetro de la parte superior del perno.

  3. Asegúrese de la misma manera de que esté disponible el acople de rosca completo a través de la tuerca hexagonal en el lado opuesto de los espárragos apretados.

  4. Compruebe que todos los cálculos que pertenecen al procedimiento de apriete, incluidas presiones, cargas de perno, etc. estén disponibles y se hayan sido revisados por un ingeniero cualificado con experiencia en empernado.

  5. Asegúrese de que todo el personal ha recibido la formación adecuada sobre procedimientos de apriete de pernos y ha leído detenidamente esta guía y notas de seguridad.

    Asegúrese de que las herramientas Airbac-S estén cargadas antes de su uso: recárguelas antes del inicio de cada turno

  6. Asegúrese de que el depósito de la bomba esté lleno y tenga disponible un volumen de aceite adecuado.

  7. Asegúrese de utilizar en la bomba el aceite de grado correcto y preferido. Consulte el documento PI de la bomba correspondiente. Si utiliza el grado incorrecto de aceite, estará perjudicando la vida útil y el rendimiento del sistema.

  8. Asegúrese de que todo el personal conozca la presión de trabajo máxima y el recorrido de pistón máximo de los tensores. Estos datos están grabados en los cuerpos de los tensores.