Mantenimiento general
Las herramientas deben inspeccionarse periódicamente para detectar cualquier signo de corrosión. Se recomienda que las herramientas que presenten indicios de corrosión se devuelvan al centro de servicio de Atlas Copco más cercano para su reacondicionamiento.
Las argollas y las correas de suspensión de las herramientas deben revisarse antes de su uso para detectar grietas, desgarros o cualquier otro daño visible. No se deben utilizar correas ni argollas de suspensión que presenten daños.
Durante el almacenamiento, se recomienda que todos los racores hidráulicos tengan sus tapas antipolvo correctamente colocadas para evitar que objetos extraños entren en ellos y los obstruyan.
Los tensores no deben dejarse caer ni golpearse con otras herramientas manuales, ya que esto podría dañar las superficies de sellado de la herramienta y provocar fallos durante su uso.
El revestimiento de la herramienta debe inspeccionarse periódicamente para detectar posibles grietas o descamaciones. Se recomienda devolver a Atlas Copco las herramientas que presenten indicios de descamación o grietas.
Si tiene dudas sobre la idoneidad operativa de un tensor, póngase en contacto con Atlas Copco para recibir asesoramiento.
Atlas Copco recomienda reacondicionar completamente las herramientas cada 12 meses. Ofrecemos un servicio de reacondicionamiento de herramientas a un precio nominal.