Llenado de la unidad de impulsos con aceite
Para un rendimiento óptimo de la máquina, la unidad de impulsos debe llenarse correctamente con aceite. Debido a una posible microfuga de aceite en la unidad de impulsos, podría ser necesario rellenar la unidad entre los intervalos de revisión regulares. La frecuencia de este procedimiento depende del tipo de aplicación, número de ciclos, tiempo de apriete, etc. Un relleno preciso de la unidad de impulsos ofrece intervalos de servicio largos.
Demasiado aceite en la unidad de impulsos significa baja frecuencia de impulsos y aprietes lentos.
Demasiado poco aceite en la unidad de impulsos implica alta frecuencia de impulsos y una reducción del par de apriete. Especialmente en los primeros aprietes después de una pausa, la máquina acelerarse repentinamente.
Utilice Pulse Unit Oil Bio de Atlas Copco
Si la máquina se utiliza con demasiado poco aceite, pueden provocarse daños a la unidad de impulsos.
Compruebe el par de apriete después de rellenar.
Pasos
Llene la unidad de impulsos con aceite de acuerdo con los pasos n.º 1 a 3 indicados en la imagen una vez desmontada la unidad de impulsos. Ponga en marcha la máquina en una mordaza durante 10 segundos de acuerdo con el paso n.º 4. Complete el resto de los pasos. Para un mejor rendimiento utilice Pulse Unit Oil Bio de Atlas Copco.
Puede solicitarse un kit compuesto por una botella de Pulse Unit Oil Bio de Atlas Copco y la jeringa o jeringas necesarias. Consulte los Kits de servicio para conocer los números de pedido.
Nivel de aceite bajo
Cómo detectar un nivel de aceite bajo en la unidad de impulso:
Tiempo de apriete mayor
Frecuencia de pulsos muy alta, especialmente si la herramienta ha estado un tiempo sin usarse.
Par bajo o cambios anormales en el par (dispersión mayor).
Sin desconexión.
Para medir la frecuencia de impulsos, utilice un transductor de par estático o un transductor en línea conectado a equipos de prueba de par, consulte el apartado Pruebas/mediciones.