El modo automático causa comportamiento errático de la llave
Ocasionalmente, se puede producir un comportamiento errático de la llave si se dan determinadas condiciones de sistema y el sistema puede detener la llave antes de completar el apriete.
Si experimenta comportamiento errático de la llave, realice las comprobaciones siguientes:
La temperatura del aceite es demasiado baja: Para resolver este problema, retire la llave del perno que esté apretando y colóquela en el suelo para que funcione sin obstáculos. Cambie la bomba a modo manual, configure la presión al máximo (10000 psi/690 bar), a continuación realice ciclos de llave hacia delante y hacia atrás permitiendo que la presión se acumule hasta el máximo cada vez. Nota: Pueden ser necesarios entre 10 y 15 minutos de ciclos manuales dependiendo de las condiciones ambientales. Una vez la temperatura ha aumentado, cambie a modo automático, configure la presión de trabajo, realice el ciclo de aprendizaje e intente apretar utilizando el modo automático.

Pueden ser necesarios entre 10 y 15 minutos de ciclos manuales dependiendo de las condiciones ambientales. Una vez la temperatura ha aumentado, cambie a modo automático, configure la presión de trabajo, realice el ciclo de aprendizaje e intente apretar utilizando el modo automático.
Si el comportamiento errático persiste, es posible que el grado del aceite sea incorrecto para las condiciones. Intente cambiar el aceite a un grado más adecuado para las condiciones de trabajo.
Mezcla de marcas de acoplamiento: Aunque muchos acoplamientos autorroscantes declarar ser intercambiables, existen pequeñas diferencias internas que pueden causar características de flujo inestables. Esto puede causar que el funcionamiento de la llave parezca lenta y causar errores de funcionamiento en el modo automático. Para evitar estos problemas, recomendamos que los acoplamientos en la llave, la bomba y las mangueras sean del mismo modelo y marca.
Firmware antiguo instalado: Compruebe el número de firmware y contacte con Atlas Copco. Si el problema persiste, puede realizar un ajuste de precisión para adecuarse a las condiciones del sistema específico, contacte con Atlas Copco para más información.