Configuraciones de red
Ajustes de red: La página Red contiene el ajuste Single IP, ajustes de configuración multisubred y el ajuste de equilibrador de carga externo. Se debe configurar Single IP cuando se utiliza un clúster, pero es opcional para una instalación de nodo individual. Single IP no puede ser la misma que otras direcciones IP que cualquier servidor utilice para el funcionamiento del clúster. Los dos protocolos de enrutamiento, BGP (Border Gateway Protocol) y OSPF (Open Shortest Path First) permiten las configuraciones multisubred. Seleccione un protocolo de enrutamiento para permitir utilizar una Single IP de una subred diferente para ToolsControl. BGP o OSPF se deben configurar si los nodos se encuentran en subredes diferentes en la red, por ejemplo, cuando rúteres existen entre los nodos.
Multisubred: Para acceder a las opciones de multisubred, se debe seleccionar primero uno de los dos protocolos de enrutamiento. Los protocolos compatibles son BGP y OSPF. La elección depende de la tecnología compatible con los rúteres en la red. Independientemente de la opción elegida, la configuración debe coincidir con la configuración dentro de los rúteres y se realiza en cada nodo de forma individual, lo que significa que habrá una columna para cada nodo en el clúster. A la hora de cambiar el número de nodos, también se deben actualizar las opciones de multisubred. Si no se hace, los nuevos nodos no podrán ejercer de anfitriones de Single IP, lo que degradará la conmutación por error.
BGP: al seleccionar BGP, existen tres campos obligatorios para cada nodo, dirección de rúter así como número de sistema autónomo (ASN, por sus siglas en inglés) de nodo y de rúter. Se deben completar todos los campos para que los ajustes se apliquen y funcionen de la forma prevista. El ASN de nodo puede ser el mismo para todos los nodos. En el campo final, Contraseña MD5 es opcional. Junto con el ASN de rúter, este campo debe coincidir con la configuración de rúter correspondiente. El rúter también se debe configurar para ser compatible con BGP y tener la dirección de nodo/ASN de nodo configurado como vecino BGP. BGP le permite añadir un rúter secundario opcional.
OSPF: al seleccionar OSPF no hay campos obligatorios debido a la forma de funcionar del protocolo. Hay disponibles dos campos opcionales para cada nodo: dirección de rúter y contraseña MD5. Si la dirección de rúter está vacía, se utilizará OSPF de transmisión. Parecido a BGP, la contraseña debe coincidir con la configuración del rúter si se utiliza.
Equilibrador de carga externo: esta opción requiere un entorno de clúster. Al seleccionar Equilibrador de carga externo, no aparece ningún campo para configuración.