Configuración de boca abierta

La función de ajuste de boca abierta está disponible para las herramientas de boca abierta configuradas con el accesorio delantero de engranaje (GFA). La función se utiliza para configurar la forma en que GTA vuelve a la posición abierta tras un apriete.

Antes de utilizar una herramienta de boca abierta, debe asegurarse de que tanto el cabezal como la estructura de la herramienta se han montado y configurado correctamente. Si no es así, es posible que la herramienta funcione en la dirección equivocada y que se dañe el tope mecánico en el cabezal de la boca abierta.

Ajustes

Descripción

Posicionamiento automático

  • Activado: Con el posicionamiento automático activado, el operario puede mantener pulsado el gatillo de herramienta tras el apriete para volver automáticamente a la posición abierta. Si el operario libera el gatillo de herramienta antes de que se complete el posicionamiento automático, la herramienta vuelve a la posición abierta utilizando la Estrategia de posicionamiento seleccionada.

  • Desactivado: valor predeterminado.
    Una vez se ha realizado el apriete y se ha liberado el gatillo, el operario debe volver a pulsar el gatillo de la herramienta hasta que se complete el posicionamiento automático total.

Estrategia de posicionamiento

  • Hacia delante: valor predeterminado.
    La herramienta funciona hacia delante hacia la posición abierta (en el mismo sentido que el sentido de apriete).

  • Hacia atrás: la herramienta funciona en sentido inverso para alcanzar la posición abierta (en el sentido opuesto al sentido de apriete).

  • Hacia atrás según par: la herramienta vuelve a la posición abierta mediante la marcha hacia atrás lentamente y monitorizando el par.

  • Hacia delante con inicio rápido: la herramienta. vuelve a la posición abierta lo más rápido posible.

Las estrategias Hacia atrás según par y Hacia delante con inicio rápido se recomiendan para herramientas de boca abierta con pieza delantera giratoria.

Velocidad de posicionamiento

Velocidad de posicionamiento define la rapidez con la que la herramienta vuelve a la posición abierta, y se expresa como el porcentaje (%) de la velocidad máxima de la herramienta de boca abierta.

Velocidad de posicionamiento puede variar de 5 a 100 %. El valor predeterminado se establece en 38 %.