Licencias

Las licencias para las funciones se gestionan a través del Sistema de administración de funciones (FMS, por sus siglas en inglés). Esto permite a los clientes personalizar funciones de la herramienta según sus necesidades específicas a través de un programa de licencias dinámico.

Las licencias se pueden obtener para funciones individuales o conjuntos de funciones y se pueden desplegar en varias estaciones virtuales. Las licencias se pueden devolver al conjunto cuando ya no se necesiten.

Las licencias se pueden descargar desde el Atlas Copco License Portal (ACLP) y gestionar/distribuir a través de ToolsTalk, o se pueden almacenar en una memoria USB insertada en el controlador.

Tenga en cuenta que este documento no contiene la creación y la administración de cuentas de clientes en el ACLP. Para obtener más información, póngase en contacto con el representante local Atlas Copco.

Existen tres tipos de licencias:

  • Tipo de estación virtual

    Una colección fija de funciones unidas en un único paquete. Las licencias del tipo de estación virtual determinan, entre otras cosas, cuántos programas y secuencias se pueden utilizar, las estrategias de apriete disponibles y el tipo de generación de informes que se puede realizar. Las funciones contenidas en cada tipo de estación virtual son funciones que a menudo se utilizan combinadas entre ellas, o que cuentan con dependencias internas que requieren la presencia de otras funciones en el paquete. Las licencias de tipos de estación virtual se asignan en su totalidad a una estación virtual. La estación virtual ya puede utilizar todas las funciones recogidas en el tipo de estación virtual. Para poder realizar aprietes, se debe asignar una estación virtual al tipo de estación virtual. Dependiendo del tipo de licencia, se activarán o bloquearán diferentes opciones de apriete.

  • Función de estación virtual

    Las funciones individuales se pueden comprar como licencias individuales para complementar el tipo de estación virtual.

  • Características del controlador

    Para realizar un apriete, se debe guardar la licencia de controlador integrada en la herramienta. (No aplicable cuando la licencia independiente se asigna a la estación virtual.)

Fuentes de licencia

Las licencias utilizadas en una herramienta se pueden obtener de fuentes diferentes. El número de fuentes simultáneas está limitado a 10 (o 10 fuentes FMS Portable o un License Server (TT2) además de nueve fuentes FMS Portable). Si se debe añadir licencias de una fuente una vez alcanzado el límite de fuentes (10), es necesario eliminar de la herramienta todas las licencias de una fuente para dejar espacio a las licencias de la otra fuente.

La pestaña Descripción general de la fuente (Asignación de licencia > Descripción general de la fuente) ofrece una descripción general de las licencias instaladas en la herramienta, así como desde dónde se instalaron. En esta sección se puede mostrar un número máximo de 10 fuentes diferentes, y a cada una se le asignará FMS P (para FMS Portable o llave electrónica), o License Server (TT2).

Si selecciona cualquier fuente de licencia se presentará la información detallada sobre la fuente de licencia de esa fuente. Enumera el nombre y el tipo de fuentes, así como el número y el tipo de licencias en cada categoría (Virtual Station Type, Virtual Station Feature y Controller Feature).

La configuración de las funciones controladas por licencias se puede realizar incluso en ausencia de una licencia instalada, por ejemplo, la configuración de los programas de apriete. También es posible asignar estas funciones a una herramienta o estación virtual. Sin embargo, para ejecutar la función sin una licencia válida será necesario instalar la licencia apropiada.

La aplicación de la licencia se realiza en dos etapas: asignación y tiempo de ejecución (gatillo apretado). Si se asigna una función para la cual no hay licencia instalada en una estación virtual, aparecerá un signo de exclamación rojo en la herramienta o sección de tarea de la interfaz de usuario (según el elemento faltante). Si se inicia una función para la cual no hay licencia instalada se presentará un cambio de estado informando de la licencia que falta. No se podrá proceder sin una licencia correcta instalada. Si ejecuta una función sin licencia, en la mayoría de los casos resultará en una herramienta bloqueada.

Tutoriales de productos esenciales