Procedimiento de configuración de la válvula pilotada
Es necesaria una cantidad suficiente de aire para mantener el brazo paralelo en posición. La válvula de control pilotada (PO, por sus siglas en inglés) evita la asistencia de elevación del cilindro neumático si se expulsa el aire. La función de la válvula de control PO es evitar que el segmento del brazo paralelo caiga en caso de una pérdida repentina de aire.
Ponga en marcha el suministro de aire, configure la presión del regulador de filtro y del regulador de precisión para equilibrar correctamente el brazo.
Descienda el brazo hasta la posición más baja en su recorrido vertical o coloque el brazo en posición de descanso para evitar que al brazo caiga en caso de una pérdida de aire.
Reduzca la presión del suministro principal a 0,3 bar (4 psi) menos que la presión de equilibrio requerida.
Asegúrese de que el brazo sigue equilibrado y funcional.
Incremente (en sentido horario) el regulador de control PO hasta la presión de muelle máxima.
Compruebe que la válvula de control PO está cerrada, lo que significa que el cilindro estará bloqueado y no se podrá mover.
Reduzca lentamente (en sentido antihorario) la presión en la válvula de control PO hasta que la válvula se abra o hasta que el cilindro pueda volver a moverse.
Incremente la presión del suministro principal de vuelta a la presión nominal especificada.
Si se realiza correctamente, el cilindro permanecerá en su sitio si se produce una pérdida repentina de aire.
Bloque el regulador de control PO con el tornillo de ajuste para garantizar que no se produzca un movimiento no deseado.