Seguridad general de operación
Directrices de operación
Esta herramienta está diseñada para utilizarse únicamente para la colocación de remaches ciegos. No utilice nunca la herramienta como martillo.
Nunca utilice la herramienta sin el recuperador de varillas de remaches.
Nunca sobrecargue la herramienta. Trabaje dentro de la capacidad de trabajo especificada.
No exceda la presión de trabajo permitida.
No utilice la herramienta sin una pieza de trabajo.
No remache fuera de los orificios de remachado.
Nunca apunte la herramienta hacia usted o hacia otras personas.
Sea consciente de que el remache ciego podría salir volando de la herramienta.
Utilice siempre gafas de seguridad cuando trabaje con la herramienta. Se recomienda utilizar equipo de protección individual como ropa protectora, guantes, casco de seguridad, calzado no deslizante, protección auditiva y dispositivo contracaídas.
El recuperador de varillas debe permanecer montado en la herramienta durante la operación.
Para soltar la herramienta, asegúrese de colocarla en una posición estable sobre una superficie estable de la cual no pueda caer.
Manipulación hidráulica
Evite el contacto excesivo con el aceite hidráulico. En caso de irritación cutánea, lave la zona afectada a conciencia con agua.
Desconecte el suministro eléctrico y despresurice el sistema hidráulico antes de conectar o desconectar mangueras o accesorios.
No toque, sujete ni entre en contacto de ningún modo con una fuga de presión hidráulica. El aceite de la fuga podría penetrar en la piel y provocar lesiones graves.
Todas las conexiones hidráulicas deben estar conectadas de forma segura. Las conexiones que no estén bien sujetas o que estén mal roscadas pueden resultar peligrosas si se someten a presión. Un apriete excesivo puede provocar un fallo prematuro de la rosca. Las conexiones deben estar bien apretadas y no presentar fugas.
Asegúrese de que los acoplamientos de desconexión rápida están limpios y totalmente conectados.
Las conexiones roscadas, como las de los accesorios, indicadores, etc. deben estar limpios, apretarse con seguridad y no deben presentar fugas.
No utilice mangueras dobladas. Examínelas y cámbielas si estuvieran dañadas.
Proteja las mangueras y los conectores de riesgos como bordes afilados, el calor y los impactos. Examínelos a diario y cámbielos si están agrietados, gastados, dañados o tienen fugas.