Recomendaciones de servicio y mantenimiento

Utilice siempre protección facial y ocular resistente a impactos cuando esté en contacto o próximo al funcionamiento, reparación o mantenimiento de la herramienta o al cambio de accesorios de la misma.

Cualquier trabajo de investigación, mantenimiento o reparación debe realizarse únicamente cuando el sistema completo esté libre de presión.

Para obtener el rendimiento óptimo, inspeccione visualmente, y de forma frecuente, si la herramienta, los generadores de energía, las mangueras, los conectores, los cables eléctricos y los accesorios presentan daños. Siga siempre las instrucciones de mantenimiento de la herramienta y la bomba.

Orientación de intervalo de servicio

Recomendamos una lubricación y revisión regulares para garantizar conserva un buen estado de funcionamiento. Pueden ser necesarios intervalos de servicio más frecuentes si se utiliza la herramienta con pares altos, un ciclo de uso elevado o durante periodos de apriete prolongados. Si la llave no funcionara correctamente, será necesario enviarla inmediatamente a inspección.

Los siguientes intervalos de servicio son únicamente a título orientativo. Cada caso de uso y aplicación es diferente, por lo que es responsabilidad del usuario final implementar un mantenimiento programado adecuado específico al entorno de trabajo y al uso.

Trabajos ligeros

Ejemplo: Uso poco frecuente con presiones bajas, < 40 % de la capacidad.

  • Lubricación: cada 6 meses

  • Revisión: cada 12 meses

Trabajos normales

Ejemplo: Uso regular, < 80 % de la capacidad.

  • Lubricación: cada 3 meses

  • Revisión: cada 12 meses, incluida sustitución del pasador de accionamiento. Consulte el apartado Ensamblar la articulación de trinquete.

Trabajos intensivos

Ejemplo: Uso constante a cualquier presión; uso > 80 % de la capacidad; uso regular para aflojar pernos oxidados.

  • Lubricación: cada mes

  • Revisión: cada 6 meses, incluida sustitución del pasador de accionamiento y del trinquete de accionamiento. Consulte el apartado Ensamblar la articulación de trinquete.

Uso en zonas ATEX

Siga las directrices Trabajos intensivos independientemente del trabajo para reducir en gran medida el riesgo de fallo de componente durante el uso. Si la llave muestra signos de fallo de funcionamiento, retírela de la zona ATEX antes de investigar la causa. NO intente reparar la llave dentro de la zona ATEX. El incumplimiento de las recomendaciones de mantenimiento incrementará la probabilidad de fallo mecánico y, de esta forma, la probabilidad de generación de una chispa mecánica.

Manguera de alta presión

  • Las mangueras se deben desmontar regularmente. Los accesorios y adaptadores se deben inspeccionar en busca de desgaste y daño visibles. En el caso de encontrar desgaste o daños durante el mantenimiento, la pieza afectada se debe retirar y sustituir.

  • Examine la manguera en busca de restos de aceite, lo que indicará una fuga lenta en la manguera. Preste mucha atención a los acoplamientos en cada extremo de la manguera, dado que son las zonas más comunes para las fugas de aceite. Sustituya la manguera si descubre una fuga lenta.

  • Limpie y enrolle siempre la manguera después de cada uso. Limpie las mangueras con un paño limpio y rocíe con un aceite inhibidor adecuado como Shell Ensis o Castrol Rustillo.

  • No sobre la manguera sobre obstrucciones ni utilice la manguera para desplazar equipo acoplado.

  • Compruebe la presión de las mangueras cada dos años, y sustituya los juego de manguera después de seis años.