Trabajar con la pestaña Estación virtual

La pestaña Estación virtual se encuentra en la barra de menú del controlador cuando se ha seleccionado un controlador en la estructura de la planta

Una estación virtual es una abstracción de software de un controlador. En un controlador se pueden crear varias estaciones virtuales. Cada estación virtual se comporta como un controlador. Las distintas se pueden asignar a estaciones virtuales según sea necesario.

Para seleccionar una tarea se pueden asignar configuraciones de accesorios, asignar una herramienta, monitorizar y manipular señales entrantes y salientes a través de diagnósticos y establecer parámetros de protocolo de comunicación desde el menú de la estación virtual. El icono de la estación virtual está disponible para un FlexController y un Power Focus 6000.

El concepto de estación virtual no es válido para un FlexController. El diseño arquitectónico del software se mantiene para ambos tipos de controladores y, por lo tanto, la estación virtual aparece en la interfaz del FlexController.

Las funciones de controlador, como las estrategias de apriete de baja reacción y las funciones para todos los controladores entre otras, requieren distribuir licencias a través del Functionality Management System (FMS). Aunque la configuración de las funciones es posible sin licencias específicas, la asignación y uso de esas funciones requerirán instalar la licencia adecuada en el controlador. Consulte Licencias (FMS) para más información detallada sobre las licencias.