Configurar E/S

El diagnóstico de E/S se utiliza para resolver problemas en el hardware externo y probar la configuración. El operario puede resolver un problema en una estación que no se esté comportando correctamente. La conducta de una estación no solo viene definida por su software, hardware y configuración sino que por el estado combinado de todas sus entradas y salidas. Por lo tanto resulta útil obtener información general sobre los estados de las entradas y salidas. Esto puede ayudar, por ejemplo, a encontrar los siguientes problemas:

  • Fallos de hardware en los accesorios (lámparas/cables/botones, etc.)

  • Sospecha de que las entradas no se han recibido correctamente de los sistemas de alrededor.

  • Sospecha de que las salidas no se han enviado correctamente a los sistemas de alrededor.

Para acceder a la función de Diagnóstico de E/S:

  1. Escoja un controlador en el espacio de trabajo de la Estructura de la planta .

  2. Seleccione estación virtual en la barra del menú del espacio de trabajo del controlador.

    El área del espacio de trabajo muestra una lista de las estaciones virtuales en el controlador. La lista estará en blanco si no se han creado estaciones virtuales.

  3. Haga doble clic en el nombre de una estación virtual para abrir una configuración de estación virtual existente o haga clic en Añadir para crear una nueva.

  4. El espacio de trabajo muestra los menús, incluidos los Accesorios asignados a esa estación virtual específica.

  5. Seleccione la casilla para diagnosticar el dispositivo. El dispositivo ha de estar en el estado Conectado.

  6. Seleccione Diagnóstico.

La función de diagnóstico de E/S ofrece la posibilidad de Monitorizar las señales entrantes y salientes, enviadas y recibidas de un dispositivo seleccionado. También se puede manipular la información a través del modo Forzado.

El diagnóstico de E/S se utiliza desde:

  • Interfaz del controlador

  • Interfaz web

  • ToolsTalk

Vista de diagnóstico de E/S

Modo de diagnóstico

Activar el modo Monitorizar o Forzado.

Modo monitorizar: En el modo de monitorización, se puede ver el estado de todos los campos configurados en las señales entrantes y salientes, enviadas y recibidas desde el dispositivo. Cuando se realiza un cambio en una señal, se actualiza la vista.

Modo forzado: Cuando se está en modo forzado, las señales se congelan en su estado actual y el cliente puede manipularlas. El operario ahora puede activar y desactivar las señales individualmente. El cambio en el valor de la señal en modo forzado se propaga inmediatamente al controlador. Al abandonar el modo forzado, se establecen todas las señales forzadas en sus valores reales, es decir, los valores que habrían tenido de no haberse realizado ningún forzado.

Componente

La columna Componente incluye un listado de las piezas del dispositivo a las que conectar las señales entrantes/salientes.

Señal

Listado de señales configuradas para el dispositivo seleccionado. Si no se ha configurado ninguna señal, el campo muestra el texto «Ninguna».

Solo puede haber una sesión de diagnóstica activa a la vez y solo puede haber un dispositivo cada vez en estado de diagnóstico. Si el diagnóstico ya está en uso, aparecerá en la pantalla un mensaje informativo.