Seguridad general durante el servicio y el mantenimiento
Desconecte siempre la herramienta del suministro de aire comprimido para realizar las tareas de mantenimiento y cuando no se utilice.
Almacene la herramienta en un lugar seco protegido de las heladas.
Realice un mantenimiento regular de todo el mecanismo de agarre.
Vacíe regularmente el recuperador de varillas. Un llenado excesivo puede causar un fallo de funcionamiento en la herramienta.
Compruebe regularmente las líneas de aire comprimido para garantizar que se han conectado correctamente y son herméticas.
Las reparaciones sólo deberá realizarlas personal cualificado. En caso de duda, envíe siempre la herramienta completa (no desmontada) al proveedor o a Atlas Copco.
Sustituya las piezas desgastadas de la punta si fuera necesario.
El mantenimiento periódico prolongará la vida útil de su herramienta de alta calidad. Realice el servicio de la herramienta cada 2 años en un taller autorizado o mediante Service Atlas Copco. Realice el servicio de la herramienta antes de lo programado si está sujeta a un uso intensivo.
Las reparaciones incluidas en la garantía las realiza el fabricante. Las reparaciones fuera del periodo de garantía solo debe realizarlas personal técnico cualificado. El incumplimiento de los procedimientos de montaje y ajuste y operación por parte de personal no cualificado podría resultar en daños graves en la herramienta. En caso de duda, envíe siempre la herramienta de vuelta al proveedor o a Atlas Copco.
Rellene o sustituya el aceite hidráulico tras un uso prolongado.
Elimine el aceite hidráulico de acuerdo con las normativas de protección medioambiental válidas.