Requisitos de instalación general
Para operar las llaves Torcflex, conecte la llave a una unidad de alimentación hidráulica con una manguera hidráulica. Para una eficiencia y precisión máximas, utilice las bombas y mangueras para llave dinamométrica Atlas Copco. Si no se utilizan las bombas y mangueras Atlas Copco, asegúrese de lo siguiente antes de conectar llaves Torcflex:
Requisitos del sistema:
Todos los componentes del sistema deben tener una presión dinámica nominal de 700 bares (10 000 psi).
Requisitos de la bomba:
Presión de avance máxima: 700 bares (10 000 psi)
Presión de retracción máxima: 120 bares (1740 psi)
La válvula de control direccional con control remoto para operar el cilindro de doble efecto; la presión se debe liberar al cambiar entre Avanzar y Retraer.
Por seguridad, el control remoto se debe configurar para retraer la herramienta automáticamente si se libera el botón.
Válvula de descarga de presión ajustable.
Manómetro calibrado (Precisión de Clase 1).
Para sistemas de acoplamiento roscados, asegúrese de que el acoplamiento Avanzar es macho y el acoplamiento Retraer es hembra. Para más información, consulte el apartado Conectar el sistema - Acoplamiento roscado.
Las llaves Torcflex equipadas con acoplamientos roscados utilizan acoplamientos CEJN 232 con roscas ¼ NPT. Antes de utilizar acoplamientos de marca alternativa en el sistema, compruebe la compatibilidad. Para más información, consulte el apartado Conectar el sistema - Acoplamiento roscado.
Requisitos de manguera hidráulica:
Línea Avanzar: acoplamiento hembra a hembra.
Línea Retraer: racor macho a macho.
Antes de conectar el sistema, realice lo siguiente:
En las bombas eléctricas, asegúrese de que el suministro eléctrico es el adecuado para la bomba y minimice la longitud de los cables alargadores.
En las bombas neumáticas, asegúrese de que el suministro de aire es el adecuado para la bomba y minimice la longitud de las líneas de aire.
Busque cualquier signo de daños en los cables de alimentación y de la consola remota antes de conectar los cables del suministro eléctrico.
Busque cualquier signo de daños en las mangueras hidráulicas y los acoplamientos antes de conectar las mangueras al sistema.
Verifique el nivel de aceite y llénelo si fuera necesario.
Asegúrese de que el manómetro esté calibración.
Asegúrese de que las bocas de impacto tienen el tamaño correcto para la aplicación.
Asegúrese de que las bocas de impacto no presentan daños.
Seleccione una llave basada en el par objetivo para la aplicación.
Para prolongar la vida útil de la llave, no opere la herramienta por encima del 80 % de la capacidad durante periodos prolongados. Como con cualquier máquina, operarla de manera continuada a capacidad máxima reducirá su vida útil. También requerirá mantenimiento y sustitución de piezas desgastadas más a menudo.
Para aplicaciones donde la tuerca trasera pueda rotar, asegúrese de tener disponible una llave auxiliar adecuada.