Operar el cargador múltiple
La tensión de la red eléctrica tiene que coincidir con la indicada en la placa de características del cargador.
Conecte el cargador a la red eléctrica.
El cargador realiza una comprobación automática. Ambos LED se encienden durante un segundo. A continuación, el cargador pasa a modo espera y ambos LED se apagan.
Deslice la batería en el soporte del cargador. La carga se inicia automáticamente y el LED verde parpadea. El tiempo de carga depende del estado de carga y de la capacidad de la batería.
El LED verde se enciende cuando la batería está totalmente cargada. El cargador cambia automáticamente a la carga de conservación.
Las baterías nuevas alcanzan su capacidad total aproximadamente después de cinco ciclos de carga/descarga. Recargue las baterías si no se han utilizado durante un tiempo prolongado. El rendimiento de las baterías se reduce cuando la temperatura es inferior a –10°C. Almacenar una batería durante periodos prolongados a temperaturas superiores a 40 °C puede reducir su capacidad.
Modo reposo
Si la batería se ha agotado completamente, pasará a «modo reposo».
Inserte la batería en el cargador.
El cargador detectará automáticamente que la batería se encuentra en modo reposo. Los LED rojo y verde del cargador empiezan a parpadear, indicando que se ha pasado a modo de activación.
Cuando el cargador deje de parpadear, retire y vuelva a acoplar la batería inmediatamente.
El cargador reanudará el procedimiento de carga normal.