Revisión y mantenimiento

ADVERTENCIA

Riesgo de lesiones graves o muerte

Un exceso de velocidad puede provocar lesiones personales de gravedad e incluso la muerte.

  • Si se utiliza un regulador de velocidad, compruebe que se ha montado el regulador de velocidad correcto. Una manipulación negligente puede averiarlo

  • No desmonte las piezas de protección y cámbielas siempre que estén dañadas.

  • Compruebe siempre la velocidad en vacío de la herramienta tras realizar cualquier servicio.

Realice una revisión de la herramienta cada seis meses. Inspeccione y realice el mantenimiento de la herramienta más a menudo si se utiliza de manera intensa o si no funciona correctamente.

Limpie las principales piezas del motor y, a continuación, aplique una capa fina de aceite de lubricación sobre las aletas y la superficie interior del cilindro y placas de los extremos.
Monte el motor y asegúrese de que funcione sin problemas. Vierta dos gotas de aceite a través de la entrada de aire y ponga en marcha el motor al ralentí durante 5 -10 segundos.

Cambie la grasa del engranaje angular cuando hayan transcurrido alrededor de 200 horas de funcionamiento. Consulte Lubricación.

Compruebe que no estén gastados el labio de estanqueidad ni la superficie contraria. La junta es importante para que no haya fugas de lubricante en la caja de engranajes.

Limpie con frecuencia el tamiz de la entrada de aire para evitar que se produzca la obturación y disminuya su capacidad.