Configuración de perno

Para aplicar una carga con distribución uniforme a una junta empernada subacuática, se acepta que se requiere una ratio entre dispositivo de apriete y perno del 100 %. Es decir, si la brida que se desea apretar presenta 8 pernos, entonces se requieren 8 herramientas de apriete de pernos. Todos los pernos se aprietan simultáneamente.

La configuración de pernos correcta para una brida de 8 pernos.

Ejemplos:

  • la brida de 6 pernos requiere 6 herramientas de apriete de pernos.

  • la brida de 8 pernos requiere 8 herramientas de apriete de pernos.

Preste atención a la configuración de cada perno con la protuberancia del vástago largo en cada perno alterno. El lado de la protuberancia del espárrago largo es el lado donde se acopla la herramienta de apriete de pernos.

En este caso, los 4 pernos rojos alternos tendrán dispositivos de apriete acoplados en el lado izquierdo de la brida, y los 4 pernos verdes alternos tendrán dispositivos de apriete acoplados al lado derecho de la brida.

A

Se acoplan 4 dispositivos de apriete al lado izquierdo de la brida.

B

Se acoplan 4 dispositivos de apriete al lado derecho de la brida.

Especificaciones técnicas

Puede encontrar las especificaciones técnicas de sus herramientas de apriete de pernos grabadas en el cuerpo del dispositivo de apriete.

Procedimiento de configuración de perno

  1. Asegúrese de que las bridas están completamente acopladas y de que los pernos y las tuercas están apretados. Monte el 50 % de las herramientas de apriete de pernos sobre las extensiones de perno «largas» en un lado de la brida.

  2. Asegúrese de que al menos tres roscas sobresalen por encima de la cara superior de la tuerca de reacción tras el acople.

    A

    Al menos tres roscas completas deberían sobresalir de la tuerca de reacción tras el ajuste.

  3. Asegúrese de que las bridas están completamente acopladas y de que los pernos y las tuercas están bien apretados. Monte el otro 50 % de las herramientas de apriete de pernos sobre las extensiones de perno «largas» en el otro lado de la brida.

  4. Asegúrese de que al menos tres roscas sobresalen por encima de la cara superior de la tuerca de reacción tras el acople.

    A

    Al menos tres roscas completas deberían sobresalir de la tuerca de reacción tras el ajuste.

  5. Examine la circunferencia de la base del dispositivo de apriete para garantizar que se asienta completamente plana contra la superficie de apriete.