TurboTight

TurboTight es una estrategia de apriete predeterminado y está diseñada para realizar un apriete muy rápido y ergonómico basado en la velocidad máxima de la herramienta (velocidad máx. de la herramienta). Esta estrategia tiene dos opciones:

  • Prog. rápida que solo requiere la configuración del par objetivo para realizar el apriete.

  • Manual, que permite al usuario configurar varios parámetros de apriete.

Para minimizar el riesgo de una sobretensión imprevista al final del apriete cuando se utiliza la estrategia de apriete TurboTight, no olvide activar el seguimiento del tiempo.

Para minimizar el riesgo de una sobretensión imprevista al final del apriete cuando se utiliza la estrategia de apriete TurboTight, asegúrese de configurar el límite máximo de tiempo.

El límite máximo de tiempo está activado por defecto, pero es necesario configurar los valores relacionados. En la etapa de apriete, el límite de ángulo se configura a Desde aproximación completada.
Ajuste el Tiempo máx. lo más bajo posible sin detener el apriete normal. En la Etapa de aproximación, ajuste el par de aproximación completa para que se active cuando el par empiece a aumentar.

Dependiendo de las propiedades de la junta, por ejemplo, si la junta es muy rígida o muy elástica, será necesaria una estrategia de apriete distinta a TurboTight.

TurboTight no está disponible para Control de junta.

Ajuste de la estrategia TurboTight

La estrategia de apriete TurboTight apunta al par objetivo y el resultado puede estar por debajo o por encima del objetivo. El parámetro más importante para la estrategia de apriete TurboTight es la velocidad. Es posible mantener la velocidad máxima para la mayoría de los aprietes, pero si todos/algunos de los aprietes se sobrepasan, disminuya la velocidad en pequeños pasos. El Par de aproximación completa no se usa para controlar el apriete; se usa únicamente para calcular los límites y los resultados.