Control de proceso estadístico (SPC, por sus siglas en inglés)
El objetivo de la función SPC integrada es ofrecer al operario, o al personal de control de calidad, datos que les permitan juzgar la estabilidad y la capacidad del proceso de ensamblaje de acuerdo con las normas SPC estándar.
Al configurar la función SPC en el controlador, puede simplificar y realizar el trabajo directamente en el controlador sin necesidad de software externo. Los gráficos se generan en el controlador.
Dado que es posible utilizar supervisores de programa dentro del controlador como una variable SPC, es necesario especificar que solo las variables controladas por el controlador muestran el rendimiento del sistema. Otras variables muestran principalmente resultados de otros procesos. Por ejemplo, si se aplica un valor de par en una junta, entonces el SPC del valor de par final y los resultados relacionados, como Cp y Cpk, muestran el rendimiento de la herramienta y del controlador en esa junta.
Los cálculos estadísticos se basan en datos antiguos almacenados en el controlador.
Los cálculos estadísticos se realizan a nivel de la estación virtual, dependiendo del programa de apriete seleccionado y utilizado para esa estación virtual específica.