Configuración del PIN
Es posible tener una o varias configuraciones del PIN diferentes en la interfaz web. Los usuarios pueden decidir si activan o no una o varias configuraciones del PIN al mismo tiempo.
Cada configuración PIN tiene un código PIN, un nombre de usuario, un control para activar o desactivar el usuario/PIN y una lista de las configuraciones disponibles a las que el usuario puede acceder.
Cuando el PIN está activado y se ha desbloqueado la pantalla, aparece un icono de un candado cerrado en la esquina superior derecha de la GUI. El usuario puede acceder y realizar cambios en la o las configuraciones seleccionadas sin introducir ningún PIN y navegar por las configuraciones no seleccionadas solo con acceso de solo lectura. Las configuraciones no seleccionadas están sombreadas o desactivadas.
El bloqueo de la pantalla se activa automáticamente después de un cierto tiempo de inactividad configurable por el usuario.
El valor mínimo del tiempo de inactividad es de 20 segundos y el valor máximo es de 600 segundos. El tiempo de inactividad se puede configurar y se aplica a todas las configuraciones del PIN.
Después del inicio del sistema, el controlador se bloquea si el PIN está activado, independientemente del tiempo de inactividad actual.
Los usuarios y PIN configurados se aplican también al puerto de servicio (169.254.1.1).
Para activar la protección con PIN en el puerto de servicio, en la ventana PIN, cambie Usar PIN para puerto de servicio a Activado.
Cada controlador puede configurar hasta 10 usuarios.
El PIN de cada configuración tiene que ser único. Se requiere tener al menos una configuración para activar la funcionalidad del PIN en el controlador.
El PIN se puede configurar desde la interfaz web.
Añadir nuevos usuarios
En la vista Inicio, seleccione la pestaña Configuración. A continuación, a la izquierda, seleccione PIN.
En la ventana PIN, seleccione Configurar.
Seleccione el icono más en la esquina superior derecha de la GUI.
La ventana Usuarios de PIN muestra el nuevo usuario. Si no hay usuarios almacenados en la interfaz web, el usuario nuevo es el primero y el único en la lista; si hay usuarios existentes almacenados en la interfaz web, el usuario nuevo será el último de la lista.Seleccione el nuevo usuario.
Aparece la ventana Usuario.
Introduzca el nombre y el PIN del usuario nuevo y luego confirme el PIN.Todos los nombres de usuario deben ser únicos.
La casilla del Nombre puede tener entre 1 y 32 caracteres.El código PIN debe tener una longitud de 4 dígitos (números del 1 al 9).
Las casillas Introducir PIN y Confirmar PIN deben coincidir para que se apliquen los cambios. Por defecto, los puntos se indican en ambos cuadros de texto, pero estos son solo marcadores y deben sustituirse por códigos PIN reales.Seleccione Permisos. Aparece la lista de configuraciones disponibles.
Seleccione la casilla a la izquierda de la o las configuraciones necesarias a las que el usuario puede acceder y realizar cambios.
Tras seleccionar la o las configuraciones necesarias, seleccione Aceptar.
Aparece la ventana Usuario.Seleccionar todo selecciona todas las configuraciones disponibles al mismo tiempo.
Seleccione Deseleccionar todo para desmarcar las casillas y deshacer la selección.El usuario puede acceder y realizar cambios en la o las configuraciones seleccionadas en la ventana Permisos y navegar por las configuraciones no seleccionadas solo con acceso de solo lectura. No se permiten cambios en las configuraciones no seleccionadas.
En la ventana Usuario, seleccione Aplicar.
Activar usuarios
En la vista Inicio, seleccione la pestaña Configuración. A continuación, a la izquierda, seleccione PIN.
En la ventana PIN, seleccione Configurar.
En la ventana Usuarios de PIN, marque la casilla situada a la izquierda del nombre de usuario para activarlo.
El PIN también puede activarse al hacer clic en el nombre de usuario y cambiando en la ventana Usuario el controlActivado Activo.
Cómo activar la configuración del PIN
En la vista Inicio, seleccione la pestaña Configuración. A continuación, a la izquierda, seleccione PIN.
En la ventana PIN, seleccione Configurar.
En la ventana Activación del PIN, cambie el control Código PIN a Activo.
El PIN solo puede activarse cuando se activa al menos un usuario/PIN. Si no hay ningún usuario/PIN activado, aparecerá una ventana emergente de Advertencia.
Introduzca el Tiempo límite de inactividad (en segundos), que determina el intervalo de tiempo tras el cual la pantalla se bloquea automáticamente.
El tiempo predeterminado del tiempo de espera de inactividad es de 120 segundos. Este es un ajuste global que no puede realizarse individualmente para cada usuario.
Desbloquear la interfaz web
En la vista Inicio, seleccione el icono del candado en la esquina superior derecha de la GUI. Aparecerá una ventana emergente con un teclado numérico.
Introduzca el código PIN configurado y seleccione Aceptar.
Cuando el PIN está activado y se ha desbloqueado la pantalla, aparece un icono de un candado abierto en la esquina superior derecha de la interfaz. Se puede volver a bloquear la interfaz web manualmente seleccionando el icono del candado abierto.
Desactivar usuarios
En la vista Inicio, seleccione la pestaña Configuración. A continuación, a la izquierda, seleccione PIN.
En la ventana PIN, seleccione Configurar.
En la ventana Usuarios de PIN, desmarque la casilla situada a la izquierda del nombre de usuario para desactivarlo.
El PIN también puede desactivarse al hacer clic en el nombre de usuario y cambiando en la ventana Usuario el controlActivado Desactivado.
Eliminar usuarios
En la vista Inicio, seleccione la pestaña Configuración. A continuación, a la izquierda, seleccione PIN.
En la ventana PIN, seleccione Configurar.
En la ventana Usuarios de PIN, marque el icono Eliminar a la derecha del nombre de usuario para desactivarlo.
Si se elimina el Usuario, también se elimina el PIN. No se puede acceder a ninguna configuración a través del PIN eliminado.