Estrategia TensorPulse

Antes de utilizar la etapa de apriete TensorPulse, es obligatorio haber instalado el siguiente tipo de licencia en el controlador:

  • Estrategias de Baja Reacción

TensorPulse solo es válido para las herramientas siguientes: ETV-STR61-100-13, ETV-STR61-70-13 y ETV-STR61-50-10.

Esta etapa genera impulsos de apriete en la dirección hacia adelante hasta que se alcanza el objetivo de par.

Si ejecuta la etapa de apriete TensorPulse, utilice el adaptador/la boca PulseDrive necesario.
Si la etapa de apriete TensorPulse se ejecuta sin el adaptador PulseDrive, todos los aprietes son NOK. El error de etapa «Adaptador PulseDrive no detectado» aparece cuando no hay adaptador PulseDrive.

El siguiente principio se aplica a las herramientas eléctricas de accionamiento directo. Se aplica a la serie de herramientas Atlas Copco SRB.

El apriete por impulsos utiliza una técnica de enviar impulsos de corriente eléctrica en el motor y tiene dos características diferenciadoras:

  • Una corriente de acción que añade un par positivo en la dirección del apriete.

  • Una corriente de reacción que crea una reacción de confort aplicando un par inverso.

Principio de apriete por impulsos

A

Pulso de acción para aplicar fuerza de apriete.

B

Pulso de reacción para mayor comodidad

La figura muestra el principio general de una estrategia de apriete mediante impulsos de corriente. La curva que se trace depende del tipo de herramienta y el algoritmo de apriete.

El periodo de impulsos consiste en dos fases, como muestra la figura, con una corriente de acción y una corriente de reacción. Cada impulso de acción añade par al apriete hasta que se alcanza el par final. Cada impulso de reacción crea una fuerza contraria que aporta una reacción cómoda.

El nivel de energía de la fase de acción y la fase de reacción son parámetros configurables. La combinación de estos dos parámetros crea un apriete eficaz, asegurando a la vez la comodidad del operador.