Mantenimiento del dispositivo de apriete

Utilice siempre protección facial y ocular resistente a impactos cuando esté en contacto o próximo al funcionamiento, reparación o mantenimiento de la herramienta o al cambio de accesorios de la misma.

Desconecte el suministro eléctrico y despresurice el sistema hidráulico antes de conectar o desconectar mangueras o accesorios, o de ajustar o desmontar la herramienta.
Durante el montaje y mantenimiento de las herramientas de apriete, los componentes roscados se deben lubricar y proteger con una fina capa de compuesto antiadherente como Copaslip o Molyslip para evitar la formación de óxido en las roscas de tornillo y, adicionalmente, evitar que los componentes roscados queden adheridos entre ellos durante el uso.
Antes de la instalación, se deben lubricar los bordes anteriores de los sellos, las cintas de cojinete y los sellos limpiadores con una grasa ligera adecuada, como Rocol Aqua-Sil. Esto ayudará en el montaje.
La herramienta se debe reacondicionar completamente cada 12 meses.
Inspeccionar en busca de cualquier signo de corrosión. Las herramientas con signos de corrosión se deben devolver al Centro de atención al cliente.
Tras cada uso: compruebe si el racor o las piezas de adaptador supuran aceite. Cualquier adaptador o racor con fugas se debe apretar a 25 Nm. Cualquier adaptador o racor que siga presentando fugas tras el apriete se debe sustituir.
Los ojales y tiras de elevación en las herramientas se deben comprobar antes de su uso. Compruebe si presentan grietas u otros daños visibles. No se deben utilizar ojales o cintas de elevación dañados.
No se debe permitir que la herramienta caiga al suelo o sufra golpes de otros objetos, dado que esto puede dañar las superficies de sellado de la herramienta, lo que puede resultar en un fallo de la herramienta durante el uso.
La capa de la herramienta se debe inspeccionar de forma rutinaria para comprobar cualquier evidencia de grietas o descascarillado. Recomendamos que las herramientas con signos de grietas o descascarillado se devuelvan al Centro de atención al cliente.
Si tuviera cualquier duda sobre la idoneidad operativa, contacte con el Centro de atención al cliente de Atlas Copco para recibir asesoramiento.