Mantenimiento preventivo Nivel 2
Mantenimiento nivel 2
Realice el mantenimiento tras 12 000 000 impulsos, cuando el controlador POWER FOCUS muestre el mensaje: «nivel de aceite de la unidad de impulsos bajo», o cada año, lo que suceda antes.
Para un rendimiento máximo de las herramientas, siga las instrucciones y utilice las herramientas de servicio y kits de servicio recomendados por Atlas Copco. Asegúrese de utilizar todas las piezas incluidas en los kits de servicio. Utilice siempre el par de apriete y lubricaciones recomendados por Atlas Copco.
Inicie el mantenimiento en Mantenimiento preventivo Nivel 1 y continue de la forma siguiente:
Unidad de impulso: Utilice siempre un paño sin pelusas cuando realice el mantenimiento de la unidad de impulso
Drene completamente el aceite de la unidad de impulso.
Desmonte la unidad de impulso (consulte lista de recambios).
Limpie e inspeccione todas las piezas y superficies a fondo para ver si presentan desgaste o daños.
Limpie cualquier partícula de metal de los imanes.
Sustituya los rodillos, pistones, eje de leva y la válvula de comprobación esférica si cualquiera de ellos presenta desgaste.
Sustituya todas las juntas tóricas.
Cambie la junta del yunque. Asegúrese de que la pieza frontal del cilindro esté limpia y seca en su interior, sin lubricación antes de ensamblar la nueva junta.
Compruebe que la superficie del yunque esté lisa, limpia y lubricada con aceite para evitar daños en la junta del yunque durante el ensamblaje.
Alinee la ranura y la pieza frontal del cilindro con el eje de leva y el pasador con arandela del separador. Si no están alineados, la pieza de extremo del cilindro no estará bien ajustada y la unidad de impulso no funcionará correctamente.
Llene la unidad de impulso con la cantidad correcta de aceite. Consulte las Instrucciones de llenado y cambio de aceite para la unidad de impulso