ATEX
Solo se deben utilizar herramientas y equipo correctamente certificado y marcado con el símbolo ATEX en las zonas con potencial de explosión.
¡El operario debe leer y entender todas las instrucciones de funcionamiento antes del uso!
Esta información y orientación (adicional) se debe utilizar combinada con las Instrucciones sobre seguridad y producto estándar suministradas con todas las llaves dinamométricas hidráulicas Torcflex.
Operación en zona ATEX: Se debe prestar atención especial durante los trabajos en entornos con potencial explosivo. Se requiere consideración especial con respecto a la aplicación de apriete y al uso de la gama de herramientas Torcflex, el operario debe realizar una valoración de riesgos antes de utilizar cualquier llave dinamométrica hidráulica Torcflex dentro de un entorno con potencial explosivo (zona ATEX).
Es responsabilidad del operario realizar el mantenimiento de la herramienta para garantizar su operación segura dentro de las zonas con clasificación ATEX. El incumplimiento de las recomendaciones de mantenimiento incrementará la probabilidad de fallo mecánico y, de esta forma, la probabilidad de generación de una chispa mecánica.
Si la llave muestra cualquier signo de fallo de funcionamiento, retírela de la zona ATEX antes de investigar la causa. NO intente reparar la llave dentro de la zona ATEX.
Si la llave cae al suelo, retírela de la zona ATEX antes de comprobar los daños. Realice una prueba de presión y otra de funcionamiento antes de volver a utilizarla.
Inspección de llave Torcflex
Inspeccione el estado general de la llave Torcflex antes de utilizar la herramienta en la zona ATEX. Se debe prestar especial atención a los componentes de accionamiento, es decir, el adaptador cuadrado o hexagonal, rueda dentada y trinquetes de accionamiento. Se debe sustituir cualquier pieza en mal estado o que haya tenido un uso significativo. Durante el nuevo ensamblaje, asegúrese de que las piezas se lubrican correctamente de acuerdo con las instrucciones de mantenimiento.
Consideraciones de sistema y operativas
Utilice llaves dinamométricas Torcflex en zonas ATEX únicamente cuando estén conectadas con/a otros componentes certificados o declarados aptos para ATEX, p. ej., mangueras y bomba hidráulica.
Confirme la continuidad eléctrica mediante el sistema de llave dinamométrica. Para evitar cualquier acumulación de electricidad estática, realice una toma de tierra adecuada en el sistema/bomba.
Se debe prestar cuidado adicional a la hora de seleccionar puntos de reacción y en la sustitución y apoyo de la llave dinamométrica hidráulica.
Garantice que los accesorios y bocas utilizados se encuentran en buen estado operativo y son adecuados para un uso en atmósferas con potencial explosivo.