Resumen de las licencias

La configuración de las funciones controladas por licencias se puede realizar incluso en ausencia de una licencia instalada. Por ejemplo, la configuración de los programas de apriete y la configuración de los programas multietapa. También es posible asignar estas funciones a una herramienta o estación virtual. Sin embargo, para ejecutar la función será necesario instalar la licencia apropiada.

La aplicación de la licencia se realiza en dos etapas: asignación y tiempo de ejecución (gatillo apretado). Si se asigna una función para la cual no hay licencia instalada en una estación virtual, aparecerá un signo de exclamación en la vista de estación virtual en Tools Talk 2. El controlador GUI también mostrará un triángulo de advertencia en la herramienta o en la sección de la tarea (dependiendo del elemento que falte). Si se inicia una función para la cual no hay licencia instalada (es decir, se aprieta el gatillo), se presentará un cambio de estado al usuario informándole de la licencia que falta. No se podrá proceder sin una licencia correcta instalada.

Si ejecuta una función sin licencia, en la mayoría de los casos resultará en una herramienta bloqueada.

Muchas características y funciones en el controlador requieren una licencia poder asignarse y ser utilizadas por una estación virtual. Existen tres tipos de licencias:

Tipo de estación virtual

Una colección fija de funciones unidas en un único paquete. El tipo de estación virtual determina, entre otras cosas, las herramientas que se pueden utilizar, cuántos programas y secuencias se pueden utilizar, las estrategias de apriete disponibles y el tipo de generación de informes que se puede realizar. Las funciones contenidas en cada tipo de estación virtual son funciones que a menudo se utilizan combinadas entre ellas, o que cuentan con dependencias internas que requieren la presencia de otras funciones en el paquete. Los tipos de estación virtual se asignan en su totalidad a una estación virtual. La estación virtual ya puede utilizar todas las funciones recogidas en el tipo de estación virtual. Para poder realizar aprietes, se debe asignar una estación virtual al tipo de estación virtual. Dependiendo del tipo de licencia, se activarán o bloquearán diferentes opciones de apriete.

Función de estación virtual

Funciones individuales que pueden complementar los tipos de estación virtual. Se pueden adquirir muchas funciones como una única licencia.

Características del controlador

Funciones que son para todos los controladores. Son funciones como Soft PLC y Step Sync, que se asignan a un controlador y una vez asignadas las pueden utilizar todas las estaciones virtuales en ese controlador.