Fuente de apriete

El menú de apriete muestra una lista de las configuraciones de fuentes de apriete. Pueden vincularse listas separadas a una estación virtual accediendo a la misma y eligiendo Tarea, Cambiar tarea. Allí puede elegirse una fuente como tarea. Las fuentes de apriete vinculan un programa de apriete específico a un número de identificador. Cuando el número de identificador se envía al controlador (bien mediante una señal digital externa o bien, en caso de que se utilice un selector de bocas, elevando la boca correspondiente en el selector) el programa vinculado se ejecutará una y otra vez hasta que se emita una señal diferente (o se seleccione la boca). No hay recuento de lotes.

Las listas de fuentes de apriete pueden establecerse en modo de control y en modo de confirmación.

Cuando se establece en control, una fuente externa selecciona un programa de apriete solicitando un número de identificador. En el caso de los selectores de boca, el número de identificador se vincula a una boca del selector y, mediante la elevación de la misma se selecciona el programa de apriete.

En modo de confirmación, el selector de boca no puede utilizarse como fuente de control. En este modo, los números de identificación se vinculan tanto al programa de apriete como a la boca específica (indicado en una columna adicional de la lista). Cuando se solicita un número de identificación (mediante una señal externa), la boca correspondiente se activa en el selector de bocas y el programa de apriete se activa cuando el operario eleva la boca (el resto de las bocas están desactivadas). Si no se especifica ninguna boca (es decir, está ajusta a 0 en la columna de bocas), el programa de apriete se activa directamente y se ignora el estado de la boca.

Tutoriales de productos esenciales