Sobre la Guía de usuario

La Guía de usuario Industrial Location Guidance (ILG) ofrece todas las operaciones del sistema Industrial Location Guidance (ILG): desde configuración inicial del sistema a operaciones diarias.

Para una experiencia del cliente exitosa, ejecute los pasos para la compleción de los procedimientos descritos en la Guía de usuario ILG mientras trabaja en el software ILG.

Industrial Location Guidance (ILG) es un sistema integrado e independiente de detección de errores que ofrece un alto nivel de seguridad de proceso para aplicaciones que van desde las más sencillas hasta las más complejas.

ILG rastrea la ubicación exacta de la herramienta dependiendo de la posición de los elementos de fijación, lo que garantiza que los elementos de fijación se aprietan en la secuencia adecuada. El sistema ILG combina la funcionalidad de un sistema de apriete con control de posición y procesos.

El sistema ILG está compuesto por:

  • Software ILG

  • Hardware de posicionamiento

  • Controlador de apriete

  • PC industrial (opcional, según aplicación)

El servicio ILG recibe los datos en tiempo real de los sensores del hardware de posicionamiento para calcular la ubicación de la herramienta en un espacio tridimensional. Una vez la herramienta está ubicada en la posición especificada, el servicio ILG selecciona el programa de apriete y activa la herramienta mediante Open Protocol.
Los indicadores visuales, como mediante baliza, LED de herramienta o la pantalla de proceso HMI, alertan al operario para que inicie el arranque de la herramienta.

El hardware de posicionamiento incluye sensores de posición giratorios o lineales de alta precisión integrados en las juntas pivotantes o guías lineales de un brazo de reacción o aplicaciones similares. Los sensores conectan con el controlador de apriete o el PC industrial mediante un módulo de portal.
El módulo de portal se comunica con el servicio ILG a través de un protocolo Modbus TCP.
Los sensores ILS de base de cámara también están disponibles.
El servicio ILG se comunica con el controlador de apriete mediante Open Protocol.
Hay múltiples modelos de controlador de apriete Atlas Copco compatibles con el sistema. Hay disponibles diferentes configuraciones de hardware de posicionamiento para adaptarse a diferentes tipos de brazo.