Preservación y almacenamiento
Los dispositivo de apriete subacuáticos están fabricados con acero inoxidable con un acabado de niquelado electrolítico. Son resistentes a la corrosión y al desgaste y bajo las condiciones adecuadas no se oxidarán.
Cualquier herramienta expuesta al agua salda se debe enjuagar con agua dulce y secar antes del almacenamiento.
Las herramientas que se han expuesto al agua durante el uso (lluvia o similar) se deben secar a conciencia antes del almacenamiento. Una vez embaladas, todas las superficies accesibles de las herramientas se deben rociar con un aceite antioxidante no secante (por ejemplo, Shell Ensis Fluid o Castrol Rustilo DW300X). El objetivo es garantizar que las herramientas no se oxidan durante su vida útil.
Durante el almacenamiento, recomendamos que todos los racores hidráulicos tengan sus tapones antióxido correctamente colocados para evitar que cualquier cuerpo extraño penetre en ellos en los anule.
Las cajas de embalaje facilitadas como estándar no son herméticas y se deben cubrir (bajo una lona impermeable o paneles de plástico, por ejemplo) si se utilizan para un almacenamiento prolongado. Las cajas de embalaje protegerán contra salpicaduras ocasionales, pero no están diseñadas para condiciones húmedas constantes.
Embale las herramientas en la caja con un material de embalaje adecuado para evitar que las herramientas puedan moverse.